Loupe & Loupe, marca de lupas que también son complementos de moda, presenta su nueva colección

Vive La Feté se inspira en la pista de baile más lujosa de cada década
Tras una amplia investigación de referencias culturales y necesidades del mercado, Loupe & Loupe, marca de lupas que son accesorios de moda, lanza la colección Vive La Fête. Está inspirado en la pista de baile más opulenta de cada década.




El modelo Club está inspirado en los años 90. Por eso Loupe & Loupe creó una colección exclusiva para el verano, con tan solo 20 unidades, llamada Beach Clubs. El lanzamiento incluirá cuatro colores: Champagne (crudo), Cosmopolitan (rosa chicle), Bloody Mary (rojo) y Negroni (negro).
Fabricado artesanalmente en Brasil, cada artículo de la marca no es sólo una lupa para quienes tienen presbicia (ojos cansados): es un accesorio de moda único, diseñado para quienes quieren destacar y transformar la vida cotidiana en algo extraordinario.
La empresaria Luciana Villanova cuenta la historia de
Lupa y lupa. “La marca surgió a partir de mi experiencia con la presbicia, que comenzó poco después de cumplir 40 años. Al principio, era solo una leve molestia al leer de cerca: nos acostumbramos a forzar la vista, pero esto trae dolores de cabeza, náuseas y… Por terquedad, me costó un tiempo encontrar una solución. Cuando finalmente conseguí unas gafas para leer, me di cuenta de que eran más un estorbo que una ayuda. No estaba acostumbrada a llevar gafas y terminé olvidándolos en todas partes —y, cuando los necesitaba, nunca estaban cerca y me dejaban completamente “mareada”, dice la empresaria.
Con el tiempo, las situaciones cotidianas se volvieron más complicadas para ella. Luciana ya no podía leer menús, etiquetas y folletos; Confundí productos en las aplicaciones y compré artículos equivocados. “Incluso intenté esparcir varios vasos por la casa, pero eso solo generó más desorden y frustración. No quería parecer desorganizada o, peor aún, como alguien que se está ‘haciendo vieja’, olvidadiza y lenta (el chiste era volverse y todavía no tengo uno). ni siquiera lo he leído)”.
Un día, en una tienda de antigüedades, encontró unas gafas del siglo XVII, plegables, sin patillas, dentro de una preciosa cajita. “Nunca había visto nada igual. Me fascinó y descubrí que durante siglos las gafas habían sido así, sin patillas y se llevaban como joyas. Fue entonces cuando pensé: ¿por qué no reinventar este concepto para hoy? Pero quería que fuera práctico “Era un accesorio elegante y me enorgullecía llevarlo”, recuerda.
Así nació la Loupe-Loupe, que básicamente es una lupa disfrazada de joya. “En lugar de unas gafas convencionales, se trata de un colgante que siempre está al alcance de la mano, sin parecer unas gafas de lectura. Cuando lo usas, se abre y se convierte en dos lentes que te ayudan a ver lo que necesitas. Y luego, vuelve a ser Un accesorio encantador y discreto. Es práctico, ligero, rápido de usar y súper elegante.
Loupe-Loupe no es sólo para quien necesita ver mejor, es para quien quiere sentirse bien, tener un accesorio que sea parte de su look, que aporte practicidad sin renunciar a la elegancia. “Quería algo que fuera útil y bello a la vez, y eso es lo que representa Loupe-Loupe. Es la solución que buscaba y que ahora puedo compartir con quienes también pasan por estas situaciones cotidianas y quieren transformar su experiencia de lectura. un momento más ligero y relajado, que atrae miradas llenas de curiosidad y admiración”, concluye.