Vini abraza el cambio y la madurez en su nuevo lanzamiento: “Vento”
El cantante y compositor VINI estrena su nueva fase artística con el lanzamiento de “VENTO“, sencillo que llega a las plataformas digitales y con videoclip en YouTube. La pista, que antecede un poco de lo que está por venir en su próximo álbum, es una pieza central de transición que explora la impermanencia y la confianza en el flujo de la vida. Dejando atrás las inseguridades del disco de debut, “Indomável”, lanzado en 2025, ahora el artista ressurge con una propuesta más madura y una sonoridad más densa.
La composición nació de un proceso introspectivo sobre los cambios inevitables que rodearon al artista en los últimos tiempos. “Desde que lancé mi primera canción, mucho a mi alrededor cambió. Relaciones con personas, pensamientos ante algunas situaciones. Al principio eso me asustó un poco, porque me di cuenta de que realmente no tenemos control de lo que se va, de lo que se queda”, confiesa Vini. “En esta canción me permití salir un poco del control, dejar lo que necesite irse y aceptar las cosas nuevas que vengan. La vida tiene esas cosas, siempre estamos en constante evolución”, reflexiona.
Este lanzamiento marca un momento de nítida madurez artística, donde él preserva su sensibilidad característica, pero con una visión más clara de su propósito. El cantante concluye que “VENTO” es una canción sobre aceptar los cambios, aunque lleguen sin avisar, y confiar en el proceso cuando todo parece inestable. Para él, el título de la canción surgió orgánicamente: “El viento surge como metáfora para aquellas cosas que no vemos, pero sentimos. El viento nos quita cosas, pero también trae cosas buenas. Al final, todo siempre pasa y los días lindos vuelven”.
Sonoramente, Vini abraza el synthwave con una producción que sus propios amigos comparan con la atmósfera de la serie Stranger Things. La pista carga una vibra tensa, sirviendo de contrapunto al mensaje de esperanza de la letra. La madurez también se refleja en la forma en que el sencillo fue gestado, con una paciencia que el artista no tuvo en sus proyectos anteriores. Según el cantante, este es su primer trabajo planeado de forma totalmente consciente: “Los sencillos de mi primer álbum vinieron de un lugar con mucha inseguridad y prisa. Yo solo quería lanzarlos pronto al mundo. En este ya estoy logrando pensar en cada detalle para que el mensaje llegue a quien lo escuche”.
El lanzamiento llega acompañado por un videoclip dirigido por VINI, Rafael Fernandes y NVNES, que traduce visualmente la intensidad de la canción. Las grabaciones llevaron al artista al límite, con escenas bajo lluvia real y en medio de la naturaleza, buscando capturar la esencia de lo invisible. “El videoclip necesitó mucha intensidad. Mostrar el viento en imágenes fue complejo, porque no ves el viento, solo ves lo que causa. Entonces me aventuré en la lluvia e intenté mostrar de diversas formas cómo sentimos esa fuerza”, explica.
La elección de “VENTO” para abrir los caminos del futuro nuevo álbum fue estratégica y emocional. Aunque no estaba planeado para ser el primer paso, el significado de la música en la trayectoria de Vini hizo que la decisión fuera inevitable. Anticipando el tono del futuro disco, él define el proyecto como algo potente y transformador. “Yo diría que será un álbum fuerte. ¿Sabes cuando dicen que en la debilidad encontramos fuerza? En Indomável renací, ascendí para la vida y para mí. Vento viene para llevarse todo lo que no hace falta más y comenzar una nueva era”, finaliza el artista.