Duda Ruas estrena su nuevo y empoderado single “Vem Cá Dançar”

Rebosante de empoderamiento femenino y con un mensaje de libertad, fuerza y autoconfianza, la cantante y compositora Duda Ruas lanza su nuevo single “Vem Cá Dançar”. La canción, creada para todas las personas que están cansadas de vivir bajo imposiciones y el control masculino, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
El himno femenino combina dos elementos contrastantes: la feminidad y la fuerza. La composición surgió el año pasado, cuando la artista sintió la necesidad de abordar esta temática al participar en un festival de canciones autorales.
“Vivo en carne propia las cosas que todas nosotras, mujeres, pasamos, incluso cuando es ese ‘prejuicio disfrazado’ que ya está enraizado en la sociedad. Quería hablar sobre cómo las mujeres fuertes muchas veces son vistas como una amenaza. Pensé en cómo la historia retrata a mujeres poderosas —como las ‘brujas’— desde el miedo que provocan”, explica la cantante.
Además de transmitir un mensaje poderoso, Duda también se preocupó por plasmar visualmente el concepto del single. Las prendas femeninas, con tejidos ligeros y delicados, representan la esencia y belleza natural de la mujer, desafiando los estereotipos que asocian delicadeza con fragilidad.
Por otro lado, la sangre aparece como símbolo de poder, resistencia y superioridad. Evoca una fuerza visceral e innegable, demostrando que la feminidad no es sinónimo de sumisión, sino de una enorme capacidad de lucha y superación. El contraste entre la suavidad de las ropas y la intensidad de la sangre crea una narrativa visual y lírica que celebra la complejidad de la mujer moderna: fuerte, independiente y sin miedo de desafiar el status quo.
La idea de la “bruja” como metáfora de la mujer que no se somete al sistema siempre ha fascinado a la artista, quien quiso ofrecer al público una canción empoderadora, que llegara como un manifiesto para todas las mujeres.
“Aún enfrentamos resistencia cuando ocupamos espacios de poder y libertad. La idea de la ‘bruja’ como metáfora de la mujer que no se doblega siempre me encantó, y también hace alusión a una época en que las mujeres eran quemadas por ser consideradas brujas, simplemente por ser mujeres, por ejemplo. Quiero que quien escuche se sienta empoderada y sin miedo de ser quien es”, cuenta Duda.
Con una sonoridad marcada y bailable, “Vem Cá Dançar” mezcla elementos del pop con una atmósfera hipnótica y mística, reforzando la idea del poder femenino.
“Es una canción que te invita a lanzarte a la pista, pero también tiene un peso, una intensidad que la hace más que solo una canción para bailar: es exactamente como un manifiesto”, refuerza la artista.
Este es el primer lanzamiento del año para Duda, y la artista está entusiasmada con lo que viene en los próximos meses.
“A pesar de todas las dificultades que pasé para hacer este lanzamiento, ¡llegó con todo! Este año será de mucho trabajo y, si todo va como debe, se viene un EP maravilloso”, concluye.